H Favorite qView Full Size
EVA GOUEL - Con Eva Picasso comienza su etapa del collage, Eva es sexual y hogareña (cualidades que Picasso alaba); esta "mujer guitarra" puede considerarse una de las pocas mujeres que no fue sustituida por Picasso...Eva muere de cáncer a los cuatro años de conocer al pintor. Ma Jolie, Ma jolie...
H Favorite qView Full Size
FERNANDE OLIVIER - La mujer en cuestión es Fernande Olivier, parisina atormentada, azulada y decadente (algo típico para el Montmartre trasnochado de principios del XX).
"Linda, pero un poco vieja" para Picasso, Fernande acabo sus días sola, en la ruina y con la puerta abierta, esperando a que alguien se asomara a ella.
H Favorite qView Full Size
DORA MAAR - El minotauro devorará cruelmente la personalidad de esta fotógrafa creativa y apasionada; Dora es la mujer que llora en la vida y en los cuadros de Picasso. Su delirante personalidad irá en aumento al final de su vida así como los trampantojos que el pintor deja en las paredes de su casa.
Picasso la amaba como "si fuera un hombre", pero esto no le impidió hacer el amor con ella y violarla una y otra vez en sus obras.
H Favorite qView Full Size
FRANÇOISE GILLOT - "Deberías vestir de negro y taparte la cara para que nadie te poseyera...ni siquiera con los ojos", le decía Picasso a esta joven burguesa. 40 años los separaban, pero la hipnótica mirada del viejo, cautivaron a esta femme fleur que vio como su vida dio un giro al vivir con un "monumento histórico". De la relación nacieron Claude y Paloma, aunque el agobio pudo con Françoise que huyo a América antes de que el pintor la destrozara en sus lienzos.
H Favorite qView Full Size
JAQUELINE ROQUE - Lo llamaba "mi Dios" y le besaba las manos en público, Jaqueline fue la segunda esposa de Picasso y la mujer que lo acompañó hasta su muerte. Fué odalisca, mujer de largo cuello y aquella que mea sin pudor. Algunos la consideraron una dama mas interesada que enamorada. El epílogo de esta historia... Jaqueline se pega un tiro en la sien dos días después de organizar una retrospectiva del que fue su marido.

Favorited by 16 people

More Projects From Cristobal Llanos