H Favorite qView Full Size
La idea consiste en realizar códigos QR que se transforman en placas cerámicas las cuales, crean un espacio además de contemporáneo, lleno de información; información que puede ser creativa, útil o de publicitaria.

Los códigos QR están tomando un protagonismo y una popularidad cada vez mayor en la sociedad. Es raro hoy día encontrar publicidad sin códigos QR puesto que con un solo clic en el móvil, el código te puede direccionar a la página web de la compañía que se publicita, en la que el usuario puede ampliar y consultar con detalle la información.

Lo interesante del código QR es que además de crear enlaces a páginas web, también pueden codificar mensajes de texto que aparecen en la pantalla del móvil.
H Favorite qView Full Size
De esta forma, nos parece muy interesante, además de las posibilidades estéticas abstractas del código, la información que puede llevar incorporada la placa cerámica de forma que el usuario se hace partícipe de la idea y que con su curiosidad para descubrir los mensajes guardados en las placas cerámicas, cliqueará con el móvil para leer los mensajes que llevan guardados o las páginas webs a los que direcciona.
La idea de generar códigos QR en una placa cerámica da la posibilidad, según el siguiente ejemplo, que en la cocina podemos tener códigos de diferentes recetas como la paella. Si queremos preparar un plato, tan sólo tenemos que utilizar el móvil y averiguar la receta. La idea puede ser muy divertida porque si tenemos diferentes códigos de diferentes recetas, y no sabemos dónde se ubican, tendremos que interactuar con los códigos y descubrir las recetas que se encuentran codificadas en las placas cerámicas.
H Favorite qView Full Size
También se pueden codificar canciones, poemas, frases célebres, fechas importantes. Hay una gran posibilidad sin perder de vista el componente estético que genera la textura del código pudiendo aportar un efecto muy interesante en los interiores.
Se opta una placa cerámica de 90x45 cm con la base de un acabado metálico reflectante color platino y, en relieve se colocaría el código QR mediante un esmalte negro para que sea bien captado por las pantallas de los móviles. El ancho total serían 12 mm siendo 5 milímetros el espesor del relieve del código QR.
El acabado metálico se realizaría con la técnica de PVD, dando una intensidad media entre el espejo y el brillo mate.
Mediante la tecnología de serigrafías espesoradas podría realizarse la pieza sin ningún tipo de problema.

Favorited by 16 people

More Projects From Israel Navarro Fernández