• About
  • Portfolio
  • Stream
Meet es la propuesta del auto autónomo Seat para 2030, su línea de diseño compacta y aerodinámica integra rasgos visibles del clásico SEAT 600. Justo ahora esta llegando una revolución tecnológica hacia la autonomía, y el valor histórico que implico la llegada del Seat 600 a España fue crucial para el desarrollo de nuestro presente, y con el nuevo Seat meet podrá ser la misma hacia el desarrollo de nuestro futuro.
Meet se integrará en las Smart cities del futuro, mejorando la movilidad, contando con dos sistemas de transformación de energía controlados por medio de un gestor de inteligencia artificial.
Rediseñamos el rin clásico del Fiat 600, llevándolo al año 2030, mantuvimos el perfil concéntrico e integramos iluminación en su interior, con el objetivo de direccional o del envió de mensaje proyectados a otros automóviles. Tiene un generador eléctrico que recolectará energía con el movimiento, abasteciendo el sistema de iluminación del automóvil.

Apoyado en la línea de diseño del Seat 600, rescatamos el gesto de direccional y lo reinventamos, y lo direccionamos al sistema de accesibilidad al auto. Este sistema será dactilar y funcionará cuando el dedo del conductor o de los pasajeros sea deslizado por la línea que está a lo largo del vehículo.
La protección frontal y posterior se acopla al diseño clásico del 600, es en este espacio donde tendrá lugar todos los sistemas de sensores que convertirán al SEAT meet en el coche autónomo del futuro. Contará con medios de comunicación entre vehículos tales como V2V los cuales tienen un reconocimiento en tiempo real del tráfico, y sensores a distancia, logrando disminuir la accidentalidad.

La inteligencia artificial estará presente dentro del SEAT meet, sabrá nuestros estados de ánimo y podrá decidir temas de velocidad, tipo de música y actividades de ocio a partir de nuestros gustos, logrando así una mejor experiencia de viaje.
Sabemos que los recursos no renovables como el petróleo son finitos y que para el año 2050 la población se duplicara y en ese sentido las alternativas en búsqueda de nuevas fuentes energéticas tendrán que ser el objetivo principal.
Meet ira en esa línea de desarrollo, será un hibrido entre ser eléctrico y tener fuentes de energías limpias. El eje fundamental del abastecimiento de energía será a partir de la transformación del Dióxido de carbono (CO2) en energía renovable, tecnología que está en desarrollo y se considera como una de las más prometedoras junto al de la extracción de hidrogeno.
Definimos el espacio interior como un ECOSISTEMA SEAT, la experiencia de viaje cambia y seat como una marca en movimiento no se queda atrás, y más que nada se busca generar un espacio donde la tecnología sea para disfrutar.
Las economías de escala vienen enfocadas en este medio, teniendo en cuenta la convergencia de la realidad virtual holográfica y el 5G, que revolucionarán la telepresencia y, por lo tanto, el teletrabajo, incluso desde vehículos autónomos. generando espacios de coworking dentro del vehículo.
Las sillas serán móviles por medio de la levitación magnética, y se graduarán según el ecosistema escogido por los pasajeros
SEAT Meet contará con un gadget central, adaptable a todos los ecosistemas, servirá como mesa de soporte, como ordenador, proyector de hologramas y experiencias de realidad virtual.
  • o
SEAT car concept 2030

Design Challenge by SEAT, AUTOPISTA y UPV 2018
“SEAT Meet es una propuesta de auto autónomo para Seat en 2030, su línea de diseño compacta y aerodinámica integra rasgos visibles del clásico SEAT 600. Y justo ahora que está llegando la revolución tecnológica hacia la autonomía, y teniendo en cuenta el valor histórico que implico la llegada del Seat 600 a España, el nuevo Seat meet podría constituir una nueva revolución hacia el desarrollo de nuestro futuro.”

Available
Freelance, Full-time
Miguel Mojica...
Product Designer Valencia, Spain